En “Girls on fire!” presentamos una vez al mes películas de los últimos tres años filmadas por jóvenes directoras que captan el sentir de una generación, superando las fronteras del cine de género.
Creadoras de los orígenes más dispares (EE. UU., Serbia, Chile, Georgia..) aportan su mirada personal y una realización atrevida, vibrante e intrépida para, desde la honestidad, captar una voluble y compleja temática de rabiosa actualidad.
It Felt Like Love, de Eliza Hittman. EE. UU., 2013. 67´. VOSE.
Ópera prima de la estadounidense Eliza Hittman, que retrata con gran sutileza e inteligencia el aburrido verano de una inocente chica de 14 años que vive en Brooklyn con su padre y que llega a confundir la obsesión por un chico que no está interesado en ella con amor. Una película sobre las dificultades de superar la niñez, la confusión de las emociones y las imprudencias que se comenten en un periodo de la vida en que a veces se es excesivamente romántico.
Eliza Hittman. Su cortometraje Forever’s Gonna Start Tonight (2011) fue parte de la Selección Oficial de Sundance y fue incluida en la lista “Lo mejor de lo mejor” por la revista Indiewire. Su primer largometraje, It Felt Like Love, ha sido seleccionado en las secciones oficiales de festivales como Sundance (2013) y Róterdam (2013), entre otros. En 2010 recibió el MFA del Instituto de Artes en California.
Enlaces relacionados
-
Del 30 de noviembre al 01 de diciembre de 2013Audiovisuales Monopatín, de Alfredo Prados y Pedro Temboury.