Ir directamente al contenido
Jornada "The Clash": Master class de David Mingay entorno al documental musical y proyección de su película Rude Boy

Audiovisuales

Jornada "The Clash": Master class de David Mingay entorno al documental musical y proyección de su película Rude Boy

30 junio 2012

12.00 - 14.00 h
17.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

El director, productor y escritor británico, David Mingay, que co-dirigió el laureado documental sobre el grupo londinense The Clash, Rude Boy (1980), impartirá una master class y tendrá un coloquio con el público tras la proyección de la película.

  • 12.00 h - Master class de David Mingay
    Director, productor y escritor británico, David Mingay co-dirigió el laureado documental sobre el grupo londinense The Clash, Rude Boy (1980) y escribió A Bigger Splash (1975), sobre el artista multidisciplinar David Hockney. Mingay comenzó su carrera a finales de los años 70 trabajando en los míticos Ealing Studios de Londres para la BBC antes de emprender su carrera como escritor, productor y director junto a su socio Jack Hazan, con quien obtuvo los mayores éxitos de su carrera.
    Actualmente, compagina su labor de productor de los documentales The Rise and Fall of The Clash (dirigido por Danny Garcia) y Adam Ant a la vez que ofrece conferencias en la University of the Arts de Londres.
  • 17.00 h - Rude Boy, de David Mingay. Reino Unido, 2007. 57 min. VOSE
    Rude Boy es un semi-documental, parte estudio de personalidades y parte “rockumental”, sobre la banda de punk británica The Clash. Su guión mezcla la historia ficticia de un fan con sucesos reales, incluyendo las manifestaciones políticas y los conciertos The Clash. Filmado durante un largo periodo de tiempo, en este filme el diálogo escrito rápidamente conduce a la improvisación. Coloquio con el director tras la proyección.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...