Ir directamente al contenido
La discoteca del amor, de Adolfo Aristarain.

Audiovisuales

La discoteca del amor, de Adolfo Aristarain.

14 mayo 2014

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Mayo 2014

Kitsch y heterodoxia en el cine argentino

Originales autores argentinos hicieron grandes películas a partir de los años sesenta que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento. Un cine difícil de encasillar, hoy de culto, que La Casa Encendida permite descubrir a través de los ocho títulos del ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”.

La discoteca del amor, de Adolfo Aristarain. Argentina, 1980. 90’
La discoteca del amor fue parte de una serie de películas de finales de los años setenta y principios de los ochenta hechas para vender discos, pero Aristarain la transformó en un thriller. Trata el problema de la piratería musical desde la perspectiva de una compañía discográfica. Los cinco directivos de dicha empresa son conscientes de las pérdidas a las que hacen frente en los últimos tiempos y descubren que sus canciones están siendo pirateadas, de manera que encargan a un detective la investigación del caso para capturar a los maleantes.

Ciclo organizado por el Departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina).

Programación El cine de La Casa. Mayo 2014 Del 03 de mayo al 01 de junio de 2014 Abrir/cerrar
Programación Kitsch y heterodoxia en el cine argentino Del 06 al 29 de mayo de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...