Ir directamente al contenido
"La leyenda de Pale Male", de Frederic Lilien

Audiovisuales

"La leyenda de Pale Male", de Frederic Lilien

14 octubre 2014

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

Pajareros 2014

En colaboración con SEO/BirdLife os ofrecemos este ciclo de documentales que tiene como protagonistas principales a las aves y a las personas que, como profesionales o aficionados, dedican parte de su vida a conocerlas y protegerlas.

La leyenda de Pale Male, de Frederic Lilien. Estados Unidos. 2010. 84’. VOSE

Este es el relato verídico de una de las historias de amor más sorprendentes y notables en la ciudad de Nueva York. Se inicia en 1993, cuando un joven belga que busca dar un giro a su vida tiene un encuentro inesperado en Central Park. Se cruza con un buteo de cola roja, un ave de presa que no había vivido en la ciudad desde hace casi cien años. Para seguir a esta criatura extraordinaria, compra una cámara de vídeo y se dispone a realizar el seguimiento del ave. Lo que no sabe es que ese viaje durará casi veinte años y lo llevará por caminos diversos: vida, muerte, nacimientos, esperanza y redención.

Conocido cariñosamente por los neoyorquinos como Pale Male, el colarroja se convierte en una magnífica obsesión y una metáfora de triunfo contra todo pronóstico. Su nido encaramado en una elegante avenida cautiva a un puñado de ávidos observadores de aves, pero se convierte en un destino turístico internacional, en un lugar de peregrinación.

Una tarde de diciembre, sin previo aviso, en cosa de media hora, el edificio desmantela el nido de Pale Male. En muy poco tiempo, medios de comunicación de todo el mundo se reúnen en la 5 ª Avenida para cubrir una protesta sin precedentes. Apoyando a Pale Male hay un ejército de observadores de aves, estrellas de cine, poetas y niños. Lo que sucede después, como se dice, solo podía pasar en Nueva York.

Programación Ciclo Pajareros 2014 Del 07 al 15 de octubre de 2014 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...