fbpx Ir directamente al contenido

Exposiciones

La metamorfosis de Loïe Fuller

Del 07 de febrero al 04 de mayo de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Loïe Fuller (Fullersburg –actualmente Hinsdale– Illinois, EE. UU., 1862-París, 1928) fue una de las figuras más relevantes e influyentes en el medio artístico del siglo XX. Bailarina, coreógrafa, iluminadora, inventora de efectos visuales, comisaria de arte, cineasta y empresaria, revolucionó el mundo de la danza con sus aportaciones a los conceptos de movimiento y espacio escénico.

La exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller, que se podrá visitar del 7 de febrero al 4 de mayo, celebra la obra de esta artista de vanguardia través de fotografías, documentos y películas provenientes de colecciones europeas y estadounidenses, tales como las que atesoran Bibliothèque national de France, The New York Public Library, Maryhill Museum, Musée Rodin o Musée d’Orsay, entre otras instituciones y colecciones particulares. La muestra incluye, además, una película de nueva producción en homenaje a su figura realizada por La Ribot en colaboración con Carles Santos.

Durante los meses de marzo y abril se desarrolla en paralelo a la exposición Intermitencias del asombro, un ciclo de propuestas escénicas, conferencias, cine y documentación que, desde lo escénico como medio o temática, relaciona el legado de Loïe Fuller con las prácticas artísticas actuales.

Programación La metamorfosis de Loïe Fuller Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...