Ir directamente al contenido
Makino Takashi, Anharmonium y La Chambre Des Machines

Audiovisuales

Makino Takashi, Anharmonium y La Chambre Des Machines

30 marzo 2012

22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Festival PLAY 2012. Cine en directo

El festival "PLAY. Cine en directo" reúne durante los días 29, 30 y 31 de este mes a artistas visuales que trabajan en directo con la imagen proyectada y que transforman el cine en un arte escénico.

  • 22:00 h - Makino Takashi (video y música)
    El cineasta japonés Makino Takashi actuará como músico, acompañando la proyección de sus propias películas, con la ayuda de una serie de sensores e instrumentos electrónicos. Esta banda sonora improvisada en directo amplifica y extiende su cuidado trabajo visual sobre las imágenes en alta definición.
  • 22:40 h - Anharmonium de TeZ (Laser)
    Maurizio Martinucci (TeZ) es el fundador del laboratorio Optofonica en Amsterdam dedicado a los entornos audiovisuales y los procesos científicos. En Anharmonium un rayo laser se refleja en un líquido sensible a las más pequeñas variaciones sonoras y el espacio se ilumina en consonancia con la banda sonora cuadrafónica. Este trabajo, que convierte la música en imágenes proyectadas a través del movimiento de las ondas, remite a nuestra percepción del entorno natural, una percepción tranquila y pausada cercana a la meditación.
  • 23:30 h - La Chambre Des Machines de Martin Messier y Nicolas Bernier (video y música)
    Dos cajas musicales hechas de engranajes, palancas y toda clase de piezas mecánicas y electrónicas exploran el territorio en común entre lo sintético y lo acústico. Estos instrumentos de fabricación propia recuerdan a los Intonarumoris, las máquinas sonoras, ideadas por Luigi Russolo y los futuristas italianos a principios del siglo XX. El proyecto intenta introducir elementos mecánicos en un entorno digital para producir un sonido híbrido fruto de la interacción entre ambos medios.
Programación Festival PLAY 2012. Cine en directo Del 29 al 31 de marzo de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...