Ir directamente al contenido
Más allá del amor de madre: tendencias artísticas en prisión, con Mery Cuesta

Audiovisuales

Más allá del amor de madre: tendencias artísticas en prisión, con Mery Cuesta

12 marzo 2015

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Sala Sapiens

¿Art brut, taleguerismo, talentos revelados o puro escapismo?

Mery Cuesta nos introduce en las entrañas de la prisión para apuntar algunas de las tendencias expresivas que con cierta recurrencia se desarrollan allí. Esta sesión desmenuza su investigación en proceso por diversos centros penitenciarios con la particularidad de emplear el formato expositivo como metodología de trabajo.

Mery Cuesta (Bilbao, 1975) Crítica de arte, comisaria de exposiciones, dibujante de cómic y baterista. Obtuvo el Premio Espais de la Crítica de Arte gracias al cual publicó un ensayo sobre el cine experimental español de los setenta. Desde 2002 es una firma habitual del “Cultura/s” de La Vanguardia. Como comisaria ha realizado varias exposiciones sobre la cultura popular y los mecanismos de funcionamiento del arte contemporáneo, entre ellas Videoclisión (CGAC), Rock the Jury (Centre d’Art Santa Mònica), Low Cost (FAD), Quinquis de los 80: Cine, prensa y calle (CCCB, La Casa Encendida), La mano izquierda de Cervantes (Instituto Cervantes de Estambul) o Humor Absurdo (Artium). Ha colaborado en el late night show de Paramount Comedy Noche sin tregua y, desde 2009, presenta el Programa Cultureta en COM Radio. En el ámbito del cómic, es directora del posgrado de Cómic e Ilustración de Elisava, ha publicado dos álbumes y dibuja habitualmente para diversas revistas y fanzines. Es baterista del grupo de punk rock Crapulesque.

Programación Sala Sapiens Del 06 de febrero de 2013 al 24 de noviembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...