Ir directamente al contenido
"Masculin Féminin", de Jean Luc Godard

Audiovisuales

"Masculin Féminin", de Jean Luc Godard

26 julio 2014

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Cine de verano. Imaginarios de la juventud

Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. En paralelo, veremos las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

Masculin Féminin, de Jean Luc Godard. Francia, 1966. 110’. VOSE
La nouvelle vague francesa construirá uno de los imaginarios de la juventud más resistentes al paso del tiempo (aunque tal vez por eso más vulnerables a la cita posmoderna y publicitaria). Dos años antes del Mayo francés, Godard firma este título a caballo entre el reportaje, el collage y la ficción clásica; un retrato de la juventud que, casi medio siglo después, nos resulta extrañamente familiar, mezcla de melancolía, alienación y sentimentalidad pop.

Programación Cine de verano. Imaginarios de la juventud Del 03 de junio al 30 de agosto de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...