Ir directamente al contenido

Audiovisuales

Meek's Cutoff, de Kelly Reichardt

Del 10 al 11 de marzo de 2012

Sábado y Domingo:
20.00 - 21.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Cine contemporáneo: marzo 2012

Kelly Reihardt filma todo aquello que en los western de los años 40 y 50 sería accesorio, la cotidianidad de las mujeres que participaron en la colonización de América.

Kelly Reichardt nació en Miami en 1964 y se graduó en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston. Su primer largometraje River of Grass, recibió una cálida acogida por parte de la crítica. Tras esta película dirigió Old Joy, la primera película americana en recibir el Tiger Award del Festival de Rótterdam, y Wendy & Lucy.

Meek’s Cutoff, de Kelly Reichardt. EE.UU., 2010. 104 min. VOSE. Oregón. 1845.
Durante la conquista del oeste norteamericano una caravana formada por tres familias contrata a Stephen Meek para que les guíe a través del desolado paisaje. Meek, cegado por la experiencia, decide tomar un atajo y el grupo termina perdido en mitad del desierto. Pronto, el nerviosismo, la sed y el hambre crecen sin límite. Cuando todo parece perdido un indio nativo aparece en escena...
Kelly Reihardt filma todo aquello que en los western de los años 40 y 50 sería accesorio, la cotidianidad de las mujeres que participaron en la colonización de América. En aquellas películas, la mujer representaba el equilibrio, era garantizadora del futuro y depositaria de la tradición; en este caso, la cineasta se detiene en su rostro, en sus gestos, en la ritualidad de sus actos diarios, y parece que por primera vez se muestra su papel en la intrahistoria de aquella aventura.

Programación Cine contemporáneo: marzo 2012 Del 03 de marzo al 01 de abril de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...