Ir directamente al contenido
Mi futuro te sienta tan bien

Encuentros, Audiovisuales

Mi futuro te sienta tan bien

05 julio 2014

21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Torreón 1

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

Cine de verano. Imaginarios de la juventud

Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. En paralelo, veremos las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

No por casualidad, la comedia romántica adolescente vive una etapa dorada en los años ochenta, durante la década de Reagan, y se convierte en una franquicia por sí misma en los noventa. Este género, cuyo máximo exponente son las películas de John Hughes, serializa y ritualiza unas prácticas en las que el capital es protagonista, y donde los símbolos clásicos de la American Way of Life vuelven a ocupar un primer plano. En pleno auge de las subculturas, la comedia romántica adolescente categoriza sujetos, etiqueta emociones y nos advierte, como Edith Wharton, de que fuera del sistema no debería haber nada. ¿O sí?

Mi futuro te sienta tan bien es el título de la conferencia audiovisual a cargo de Lucía Lijtmaer, periodista y escritora. A continuación se proyectará la película: Una maravilla con clase, de Howard Deutch. EE. UU., 1987. 95’. VOSE

Programación Cine de verano. Imaginarios de la juventud Del 03 de junio al 30 de agosto de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...