Ir directamente al contenido
Multicines, veranos y palomitas: de cómo el cine se convirtió en adolescente

Audiovisuales

Multicines, veranos y palomitas: de cómo el cine se convirtió en adolescente

17 junio 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Cine de verano. Imaginarios de la juventud

Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. En paralelo, veremos las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

Multicines, veranos y palomitas: de cómo el cine se convirtió en adolescente es el título de la conferencia audiovisual a cargo de Nacho Moreno, crítico cultural y autor del blog Palomitas en los ojos.

A mediados de los años setenta, Hollywood daba con una nueva fórmula para salir de su propia crisis: el blockbuster de verano. Tiburón sería la primera de una larga lista de títulos (Star Wars, Top Gun...) que subvertirá el papel residual que hasta entonces había tenido el público adolescente (serie B, autocines, etc.), dotándolo de un papel central. La construcción del nuevo espectador adolescente irá acompañada de un nuevo escenario para el consumo, e inaugurará un ciclo de referentes y sentimentalidad pop que llega hasta nuestros días.

Programación Cine de verano. Imaginarios de la juventud Del 03 de junio al 30 de agosto de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...