Ir directamente al contenido
Nana, de Valérie Massadian

Audiovisuales

Nana, de Valérie Massadian

Del 01 al 02 de diciembre de 2012

Sábado 01 Diciembre:
20.00 - 21.15 h
Domingo 02 Diciembre:
18.00 - 19.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise"

Un viaje a la noche de la infancia y un mundo que está desapareciendo a través de la mirada de una niña de cuatro años.

Nana, de Valérie Massadian. Francia, 2011. 68 min.VOSE

Nana tiene cuatro años y vive en una granja de piedra con su madre y su abuelo en las profundidades de un bosque. Al volver un día de la escuela, todo lo que encuentra es silencio. La película Nana es un viaje a la noche de la infancia y trata sobre la vida, la muerte y la resistencia a través de sensaciones más que de una narrativa explícita.
La cinta, que ganó el premio a la mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno, obliga al público a sumergirse en su mundo y su imaginario; un mundo que, según su directora, "está desapareciendo, donde prima el contacto con la naturaleza y las tradiciones e importan más los gestos y las acciones, que las palabras".

La directora, Valérie Massadian, se inició en la producción de imágenes a través de la fotografía, sobre todo en forma de proyecciones de diapositivas (The Link, Mary Go Round, Journal de Bord) en Tokio, Londres y Oporto. Trabajó con Nan Goldin y otros directores de cine antes de Nana, su primer largometraje.
"La primera palabra que se usó para nombrar al cine fue "Bioscope" ,bio significa vida y scope se refiere a un área en la cual algo actúa o funciona. Siempre me ha gustado esta palabra más que la de cine, porque implica que la vida infecta al cine y se abre camino a través de él. Para mí el cine es también un diálogo. Un diálogo humano y político, ya que una película puede involucrar a cualquier cultura, cualquier clase social, no tiene fronteras y supera la intimidad. Uno puede partir de algo muy íntimo y convertirlo, a través del cine, en algo más amplio y más profundo.” Valérie Massadian

  • 2 de diciembre: entrada libre hasta completar aforo. Recogida de invitaciones desde dos horas antes de la actividad.
  • *1 de diciembre: 3€
Programación Ciclo de Cineastas contemporáneas "Al hilo de Louise" Del 03 de noviembre al 30 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...