Ir directamente al contenido
Nosilatiaj - La Belleza, de Daniela Seggiaro

Audiovisuales

Nosilatiaj - La Belleza, de Daniela Seggiaro

Del 04 al 05 de mayo de 2013

Sábado 04 Mayo:
20.00 - 21.30 h
Domingo 05 Mayo:
19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Cine Contemporáneo. Mayo

La directora Daniela Seggiaro, sigue cierta línea de trabajo que iniciaron Lucrecia Martel y Lisandro Alonso con su ópera prima.

Nosilatiaj – La Belleza, de Daniela Seggiaro. Argentina, 2012. 83. +13

Esta película cuenta la historia de Yolanda, una niña wichi que vive y trabaja para una familia criolla. La vida familiar, las historias ancestrales que persisten de generación en generación, las pequeñas luchas de poder disfrazadas de gestos de amor, los choques culturales, las creencias populares, son registradas a través de una mirada que evita lo antropológico para centrarse en el comportamiento de sus personajes utilizando una puesta en escena que logra capturar en imágenes y sonidos, el particular paso del tiempo de las vidas en provincia.

Daniela Seggiaro nació en la provincia de Salta, Argentina, en 1979, ciudad donde actualmente reside. Se graduó Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos documentales con contenidos históricos y antropológicos. Trabajó como diseñadora de imagen y sonido en películas de animación y documentales. Nosilatiaj- La belleza, su primer largometraje, se estrenó a competición en la sección “Generation” del Festival de Cine de Berlín (Berlinale).

“Érase una vez un grupo de películas y directores que se dio en llamar ‘nuevo cine argentino’. Esto ocurrió en Argentina, claro, a mediados de los años 90. Es poco lo que sobrevivió de aquellas épocas. Como si después de un par de batallas ganadas todo se hubiera disipado. Contar los vaivenes de esos tiempos, de los cuáles ni siquiera algunos participantes asume ser parte, excede ampliamente este espacio. De aquellos momentos, y como en toda batalla que se precie, quedaron restos y esquirlas que permanecen en algunas de las obras de esta nueva camada de realizadores. Desde ideas alternativas de producción, hasta la búsqueda de diferentes formas de encarar la ficción, pasando por el más personal acercamiento al documental y sus posibilidades de dar cuenta de las historias íntimas. Estos son algunos temas, recursos y obsesiones que atraviesan a todas estas obras. Un cine argentino que, a pesar de todo, permanece vivo desde lugares y formas renovadas”. Cecilia Barrionuevo, comisaria del ciclo.

Programación Cine Contemporáneo. Mayo Del 04 al 26 de mayo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...