Ir directamente al contenido
Papirosen, de Gastón Solnicki

Audiovisuales

Papirosen, de Gastón Solnicki

Del 27 al 28 de abril de 2013

Sábado 27 Abril:
20.00 - 21.15 h
Domingo 28 Abril:
19.00 - 20.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Cine contemporáneo: abril

Retrato íntimo de la propia familia del director, que recorre la vida de cuatro generaciones.

Papirosen, de Gastón Solnicki. Argentina, 2011. 74’.
Solnicki muestra los hilos invisibles que unen a los miembros de una familia, sus juegos de poder, sentimientos y contradicciones mientras desgrana los principales acontecimientos, personales y políticos, que marcaron la vida de sus familiares durante la segunda mitad del pasado siglo XX.

“Érase una vez un grupo de películas y directores que se dio en llamar ‘nuevo cine argentino’. Esto ocurrió en Argentina, claro, a mediados de los años 90. Es poco lo que sobrevivió de aquellas épocas. Como si después de un par de batallas ganadas todo se hubiera disipado. Contar los vaivenes de esos tiempos, de los cuales, ni siquiera algunos participantes asume ser parte, excede ampliamente este espacio.
De aquellos momentos, y como en toda batalla que se precie, quedaron restos y esquirlas que permanecen en algunas de las obras de esta nueva camada de realizadores. Desde ideas alternativas de producción, hasta la búsqueda de diferentes formas de encarar la ficción, pasando por el más personal acercamiento al documental y sus posibilidades de dar cuenta de las historias íntimas. Estos son algunos temas, recursos y obsesiones que atraviesan a todas estas obras. Un cine argentino que, a pesar de todo, permanece vivo desde lugares y formas renovadas”.
Cecilia Barrionuevo, comisaria del ciclo.

Retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX, la película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.(FILMAFFINITY).

Programación Cine contemporáneo: abril Del 13 al 28 de abril de 2013 Abrir/cerrar
  • Del 13 al 14 de abril de 2013
    Cabás, de Pablo Hernando
    Audiovisuales Cabás, de Pablo Hernando

    Pablo Hernándo, ayudante de dirección de la aclamada Diamond Flash (Carlos Vermut, 2012), confirma su (…)

  • Del 20 al 21 de abril de 2013
    Klip, de Maja Milos
    Audiovisuales Klip, de Maja Milos

    En Girls on fire! presentaremos una vez al mes películas de los últimos tres años filmadas por (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...