Ir directamente al contenido
Persiguiendo Ondas

Audiovisuales

Persiguiendo Ondas, de Paul O’Donoghue_Ocusonic

07 mayo 2015

22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Pyrformances. Sesiones de live cinema

El irlandés Paul O’Donoghue, a.k.a Ocusonic, será el encargado de cerrar la primera jornada de Punto y Raya Academy con su impactante “Chasing Waves” (Persiguiendo Ondas), creada netamente con voltaje controlado por video síntesis.

El título hace referencia a la búsqueda de esas frecuencias sonoras perceptibles para el oído humano que forman los patrones más interesantes. Escucha exactamente lo que ves a medida que el artista genera y manipula análogamente frecuencias sonoras y las transforma en señales de vídeo.

En esta sesión, Ocusonic tocará en vivo algunos de los instrumentos electrónicos que ha creado para la generación de imagen y sonido sincrónico en tiempo real, utilizando electrones como materia prima, a medida que los manipula a través de osciladores de onda, sintetizadores, teclados y patches.

Paul O'Donoghue_Ocusonic, (Dublín, 1973) Compositor y artista audiovisual irlandés residente en Dublín, Irlanda. Ha editado música bajo un número de pseudónimos y para una variedad de sellos discrográficos, y ha producido música para televisión y radio. Su obra audiovisual ha sido exhibida internacionalmente en más de 200 festival en más de 45 países.

Su obra actual es completamente audiovisual y explora una variada colección de métodos y técnicas para la creación de visual music. La técnica del Ocusonics conjuga todas estas disciplinas; es la generación en tiempo real de material sonoro y visual de forma sincrónica.

Programación Pyrformances. Sesiones de live cinema Del 07 al 09 de mayo de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...