Ir directamente al contenido
Portlandia, donde el espíritu de los 90 sigue vivo

Audiovisuales

Portlandia, donde el espíritu de los 90 sigue vivo

16 abril 2013

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Amar en tiempos Hipster

Portlandia es una ciudad donde los sueños de los años 90 permanecen inalterables, donde la gente sigue hablando de hacerse un "piercing" o un tatuaje "tribal", donde todas las chicas guapas llevan gafas y donde estudiar en la escuela de payasos o trabajar a partir de las 12 es una forma de vida respetable.

¿Qué imaginario afectivo propone esta serie? Guillermo Zapata presentará la sesión e intentará trazar tres caminos hacia Portlandia: el del bestiario de personajes que van desde los normalizados de los noventa a los muy hipsters de los dosmiles; el de los lugares comunes de la comedia afectiva (bodas, declaraciones, celos, rupturas, citas); y el de los territorios donde esa ficción tiene lugar, o dicho de otra forma, “¿cómo paga esta gente sus casas? ¿Por qué se mudan cuando se enamoran? ¿A dónde van a vivir?

Capítulo 1: Invierno en Portlandia
Es invierno en Portlandia, y Peter y Nance deciden perder peso dejando de comer pasta. Una pareja (Matt Lucas y Jim Gaffigan) intenta mantener su negocio frente al frío temporal. El hijo de Candace visita la librería feminista en vacaciones.

Capítulo 2: Take Back MTV
Spyke y Iris ponen en marcha un plan para que antiguas estrellas de la MTV recuperen la cadena de Tweens. Un grupo de graduados universitarios frustrados inician una protesta en una discoteca.

Guillermo Zapata ha trabajado como guionista de televisión durante la mayor parte de su vida profesional, además, ha escrito y dirigido tres cortometrajes. En 2013 publicó su primera novela "El Intercambio Celestial de Whomba". Es profesor de guión de televisión en la escuela de Cine de San Antonio de los Baños y miembro de la "Fundación Para las Narrativas Audiovisuales en Español" (FUNAVE) de la Ciudad de nueva York. Colabora habitualmente en el "Libro de Notas" con una columna mensual sobre Hypes variados y otros fenómenos culturales y co-escribe el blog "Sinsentido Común" en eldiario.es

Esta sesión forma parte de las actividades paralelas de Amar en Tiempos Hipster, una investigación colectiva en torno al nuevo paradigma cultural de lo amoroso/sexual que lo hipster nos propone a través de sus representaciones mediáticas. Se trata de un proyecto coordinado por Silvia Nanclares y Jaron Rowan en colaboración con Jara Rocha dentro de 404: School not Found(Intermediae / Matadero Madrid).

Logo Canal +
Programación Amar en tiempos Hipster Del 08 de marzo al 16 de abril de 2013 Abrir/cerrar
  • 08 marzo 2013
    Girls, de Lena Dunham
    Audiovisuales Girls, de Lena Dunham

    Las actividades de “Amar en tiempos Hipster” se inauguran el viernes 8 de marzo, día de la mujer, (…)

  • Del 09 al 10 de marzo de 2013
    Proyección de Tiny Furniture y coloquio
    Audiovisuales Proyección de Tiny Furniture y coloquio

    Como parte de las actividades de Amar en tiempos Hipster Lucía Lijtmaer establecerá un coloquio con el (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...