Ir directamente al contenido
Presentación del libro "Humor cristiano", de Alberto González Vázquez

Audiovisuales

Presentación del libro "Humor cristiano", de Alberto González Vázquez

31 mayo 2012

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Alberto González Vázquez es conocido por sus ácidas y polémicas animaciones en flash que realiza desde hace más de 10 años y que publica en su web, queridoantonio.com. El libro Humor cristiano recopila su obra gráfica.

Con la presencia de Alberto Gónzalez, Borja Cobeaga, Manuel Bartual y Andrés Oliva, que conducirá el acto.

El autor
Alberto González Vázquez es conocido por sus ácidas y polémicas animaciones en flash que realiza y publica en su web queridoantonio.com desde 1999. Tras colaborar con programas como Made in China y Agitación +IVA, hace 8 años se incorporó al equipo de El Intermedio, donde realiza los famosos videomontajes satíricos que preceden a los bloques publicitarios. Virtuoso de la narración más sintética y directa, excelente dialoguista, matemático del montaje, este artista sigue la tradición del humor más negro español en combinación con una sofisticada mala uva difíciles de asimilar.

La obra
Humor cristiano (Editorial ¡Caramba!, Madrid, 2012, 128 páginas,18 €) es una recopilación de los chistes e historietas que Alberto González Vázquez ha publicado desde 2004 en su blog. Además, en él incorpora abundante material nuevo tanto gráfico como textual.
Sirva de introducción a la presentación el texto que aparece en la contraportada: “Conocí al autor de este libro cuando era sólo un niño con la cara tiznada de hollín que gritaba '¡extra, extra!' junto a la carpa del Circo Jamaica”, cuenta Salvador Salmerón Santos al comienzo de un prólogo en el que desvela muchas de las claves de esta obra, después de haber tratado a su responsable a lo largo de más de tres décadas.
“En estas páginas el autor vierte su vasto conocimiento del mundo (en particular de la provincia de Guadalajara) y disecciona la condición humana con el trazo firme del que lo ha visto todo, lo ha probado todo y no ha entendido casi nada. (…) Este libro es el desafío titánico del hombre que se lanza a cruzar a nado un océano y pierde las fuerzas donde todavía puede hacer pie. Pero sobrevive. Y ése es su gran triunfo”.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...