Ir directamente al contenido
Presentación del primer libro de la colección Bokeh: The Family Project, de Matías Costa

Audiovisuales

Presentación del primer libro de la colección Bokeh: The Family Project, de Matías Costa

25 septiembre 2012

19.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El primer libro con el que arranca la colección es The Family Project, de Matías Costa, un trabajo que indaga en la memoria familiar pero también en la desmemoria y el olvido. Remontando las huellas que su familia ha dejado marcadas en los mapas a lo largo de cien años de migraciones, el autor ha recopilado miles de archivos y ha fotografiado la atmósfera de estos lugares.

Matias Costa,(Buenos Aires, 1973), es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Es fundador del colectivo NOPHOTO y colaborador habitual de The New York Times, Newsweek y Geo, entre otros medios.
Su obra explora en los conceptos de memoria y reconstrucción y ha sido expuesta en España, Francia, Alemania, Rusia, México, Holanda, China, Italia, Lituania, Suiza y Estados Unidos. Forma parte de las colecciones de Caja Madrid, Comunidad de Madrid, Moscow House of Photography, Hubei Museum of Art y colecciones privadas.

Entre los galardones que ha recibido destacan la beca Generaciones de Caja Madrid, el premio Descubrimientos Photoespaña, la beca del Colegio de España en París, El World Press Photo, así como las becas de la Fundación La Caixa y la Fondation Hachette.

Logo de escuela LENS

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...