Ir directamente al contenido
Proyección de “Catastroika, la privatización se hace pública” y coloquio con L. E. Alonso

Audiovisuales

Proyección de “Catastroika, la privatización se hace pública” y coloquio con Luis Enrique Alonso

26 noviembre 2015

19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Ciclo de cine “El poder de las pesadillas”

¿Qué tienen en común situaciones históricas tan dispares como la dictadura de Pinochet en Chile, el desplome de la República Democrática Alemana, la llegada de Yeltsin al poder en Rusia y el rescate de la troika en Grecia? A pesar de la variedad histórica y geográfica de las situaciones planteadas, la respuesta es sencilla: la privatización sistemática y a gran escala de sus activos nacionales.

Catastroika, la privatización se hace pública, de Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidil. Grecia, 2012. 88’. VOSE

En Catastroika, los creadores de la exitosa Deudocracia (2011) analizan a nivel global la transferencia de los de bienes públicos a manos privadas. Con objeto de contextualizar el programa de privatización masiva que asola a Grecia y a sus ciudadanos, los autores de la película viajan alrededor del mundo recopilando información y testimonios sobre los procesos de privatización a los que han sido sometidos otras naciones con anterioridad.

En el documental se desgranan numerosos ejemplos históricos de la aplicación de la doctrina del shock. Independientemente del escenario geográfico, la intoxicación constante de los medios de comunicación y la represión de la ciudadanía, finalmente conllevan a la supresión de las normas democráticas en favor de intereses económicos desleales y opacos, como sucedió durante el proceso de reunificación alemán o durante los primeros años de la Rusia postsoviética.

Catastroika es el resultado de un proyecto de financiación colectiva con licencias Creative Commons.

Con la presencia en el coloquio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAM. Luis Enrique Alonso ha ejercido docencia internacional en las universidades de Southbank de Londres, París IX (Dauphine) y París I (Laboratoire Georges Friedmann), Xalapa (Veracruz, México) y La República del Uruguay. Especializado en Sociología Económica y en el análisis e investigación sociológica de los fenómenos de acción colectiva y movimientos sociales, ha dirigido investigaciones en el ámbito de la Unión Europea (programa Comett, DG5), acciones concertadas con la Universidad de Cardiff (programa British Council/Ministerio de Educación) y proyectos competitivos de la Dgicyt, entre otros. En la UAM coordina el grupo de investigación estable “Estudios sobre trabajo y ciudadanía” (SOC E-O30).

Al finalizar la proyección habrá un coloquio con Luis Enrique Alonso

Programación Ciclo de cine “El poder de las pesadillas” Del 05 al 26 de noviembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...