Ir directamente al contenido
Proyección de "Punishment Park", de Peter Watkins

Audiovisuales, Encuentros

Proyección de "Punishment Park", de Peter Watkins

16 octubre 2014

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Una mirada a la oscuridad

La única película norteamericana del polémico director británico Peter Watkins es un testimonio único y aterrador sobre la posibilidad del castigo y la represión en las democracias occidentales.

Punishment Park, de Peter Watkins. Estados Unidos, 1971, 88’. VOSE

Durante 1970, con la guerra de Vietnam en su máximo esplendor, el presidente de Estados Unidos reacciona ante las revueltas pacifistas declarando el estado de emergencia y dando potestad a la policía para que detenga a cualquiera que ponga en peligro la seguridad nacional. A estos detenidos, en su mayoría militantes de izquierda, se les dan dos opciones: o cumplir una pena de cárcel o pasar tres días en el Punishment Park, un paraje desértico que deben tratar de atravesar, sin agua ni alimentos, para alcanzar una bandera que les supondrá la libertad. Además, solo dispondrán de dos horas de ventaja antes de que la guardia nacional salga a su caza. Espeluznante documento acerca de la represión, el terror y la posibilidad del castigo.

Coloquio posterior con Carlos Castresana, abogado, fiscal y exmagistrado. Prestó sus servicios en la Fiscalía Antidroga ante la Audiencia Nacional y en la Fiscalía Anticorrupción. Participó en algunas investigaciones notorias, como la que inició en 1996 ante la Audiencia Nacional contra los responsables de las juntas militares argentina y chilena que dieron lugar al conocido como caso Pinochet.

Programación Una mirada a la oscuridad Del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...