Ir directamente al contenido

Audiovisuales

Qu'ils réposent en révolte (Des Figures de Guerres I), de Sylvain George

Del 24 al 25 de marzo de 2012

Sábado y Domingo:
20.00 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Cine contemporáneo: marzo 2012

Retrospectiva Sylvain George. Qu’ils réposent en révolte (Des Figures de Guerres I), de Sylvain George. Francia, 2010. 150 min. VOSE. Coloquio con el director el sábado 24 de marzo.
Durante tres años, el director siguió las trayectorias de inmigrantes clandestinos en Calais, al norte de Francia, punto de partida para el cruce a Inglaterra a través del Canal de la Mancha. La película despierta emociones profundas con el simple recurso de mostrar cómo se alimentan, cómo duermen, cómo se mueven sus protagonistas: básicamente, el transcurrir de esa no-vida que es la del clandestino. En una escena clave, George muestra a un grupo de hombres, reunido alrededor de una fogata, pasándose un tornillo al rojo vivo por todos los dedos de las manos. El objetivo es borrar sus huellas digitales, para que así no pueda ficharlos la policía. El gesto sugiere el dramático precio moral que los ilegales deben pagar para salvar sus vidas: perder nada menos que su identidad.

Programación Cine contemporáneo: marzo 2012 Del 03 de marzo al 01 de abril de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...