Ir directamente al contenido
Representaciones femeninas en los videojuegos: enfoques positivos

Audiovisuales

Representaciones femeninas en los videojuegos: enfoques positivos

24 noviembre 2015

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Sala Sapiens

Eva Cid abordará la diferente representación de las mujeres en el mundo de los videojuegos, destacando especialmente los enfoques positivos.

Plantearemos la representación de las mujeres en los videojuegos, tanto dentro de ellos (personajes femeninos principales y secundarios), como fuera (mujeres que se dedican al mundo de los videojuegos en cualquiera de sus ámbitos, de programadoras a jugadoras profesionales). ¿Cuáles son los enfoques positivos que se dan en un lado y otro?

Eva Cid (Almería, 1982) lleva algunos años dedicada a la crítica cultural, especialmente a la crítica de videojuegos. Se incorporó a la plantilla de Mondo Píxel en su etapa como blog adscrito a Fotogramas y ha colaborado en algunos de los medios especializados más destacados del país. Actualmente se pueden leer sus textos en Eurogamer España, Canino y la revista cultural Cactus. Dice estar escribiendo un libro.

Programación Sala Sapiens Del 06 de febrero de 2013 al 24 de noviembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...