Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Saya-zamurai, de Hitoshi Matsumoto

Dentro de la programación de

Cine contemporáneo. Febrero
9 feb 2013
Matsumoto introduce su inclasificable humor en el género de samurais
Duración: 2 horas

Saya-zamurai , de Hitoshi Matsumoto. Japón, 2011. 113. VOSE. 35 mm.
El director Hitoshi Matsumoto sorprende con su tercera película al dejar a un lado ciertas excentricidades que caracterizaron sus anteriores obras (DaiNiponjin y Symbol) y realizar una comedia dramática en la que demuestra un perfecto dominio de la narrativa, el tempo y las emociones. Eso sí, pervive su inclasificable humor.

Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al príncipe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días. Si no lo logra, deberá cometer sepukku.

Hitoshi Matsumoto debutó como actor en 1982 como mitad del dúo cómico Downtown, primera piedra de una trayectoria que lo ha consagrado como uno de los renovadores de la comedia en Japón. En 2007 realizó su primera película, DaiNiponjin, a la que siguió Symbol (2009). Ambas han sido aclamadas en festivales y por la crítica especializada. Matsumoto practica un humor absurdo y distanciado, a veces infantil. La máscara impasible y cansada que enarbola su cara lo revela como un heredero nipón de Buster Keaton. Pero sus delirios visuales y narrativos lo colocan más en la línea de los surrealistas, e incluso del pop art, o del comic, cuestionando sin cesar los límites, las reglas y las fronteras del cine, en el seno de la industria del entretenimiento.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Saya-zamurai, de Hitoshi Matsumoto

9 feb 19 - 21 h