Ir directamente al contenido
Sesión. Amar en tiempos Hipster

Audiovisuales

Sesión. Amar en tiempos Hipster

25 abril 2013

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Videoplaylist

Elisa McCausland (1983) es periodista, crítica e investigadora, especializada en cómic y cine y divulgadora de ello a través de su blog reinohueco.

En esta sesión de videoplaylist, Elisa nos llevará de viaje por internet para acercarnos al amor en los tiempos Hipster a través del cómic mainstream superheroico y de la producción pretendidamente independiente, también llamada "de autor". Son los tiempos de la novela gráfica y de la exaltación del yo, tiempos de mutaciones (est)éticas de los productos culturales y, si los observamos con lupa, descubriremos que revelan los síntomas de una sociedad que, a pesar de estar viviendo su propio Apocalipsis, no acaba de despertar.

«Arrancamos los cómics de superhéroes de las manos de los coleccionistas sudorosos para llevarlos a los ambientes hipsters; en nuestras manos, los arrogantes científicos de la Edad de Plata tendrían que vérselas con un mundo de real politik cambiante y de ataques expansionistas e imperialistas» Grant Morrison, guionista de All Star Superman y Los Invisibles, en Supergods (Turner, 2012).

La pequeña Delirio

Esta sesión forma parte de las actividades paralelas de Amar en Tiempos Hipster, una investigación colectiva en torno al nuevo paradigma cultural de lo amoroso/sexual que lo hipster nos propone a través de sus representaciones mediáticas. Se trata de un proyecto coordinado por Silvia Nanclares y Jaron Rowan en colaboración con Jara Rocha dentro de 404: School not Found(Intermediae / Matadero Madrid).

Programación Videoplaylist Del 16 de febrero de 2012 al 18 de diciembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...