Ir directamente al contenido
Sesión "Arquitecturas del placer y tiranías portátiles"

Audiovisuales

Sesión "Arquitecturas del placer y tiranías portátiles"

Del 10 al 25 de abril de 2012

Martes 10 Abril:
20.30 - 22.00 h
Miércoles 25 Abril:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

Un viaje alucinante al corazón de las tinieblas del despotismo pre-escolar en uno de los episodios más celebrados del legendario programa televisivo The Twilight Zone (En los límites de la realidad). Rod Serling adaptó un relato de Jerome Bixby para crear un modelo de monstruo inédito en el imaginario del fantástico: un niño mimado y despótico capaz de mantener a toda su familia asfixiada bajo el yugo de su imperativo de placer.

Años más tarde, Joe Dante recreó esa miniatura de oro en uno de los segmentos de la película colectiva En los límites de la realidad (1983), realizada como homenaje nostálgico a la serie The Twilight Zone. En la pieza de Dante, aparecían animaciones de la inclasificable Sally Cruikshank, heredera pop de la estética de los hermanos Fleischer, que presenta, en esta sesión, una completa retrospectiva de su arte, donde psicodelia, ecos del cartoon clásico y una exploración de las arquitecturas lúbricas de parque temático se combinan para proporcionar una experiencia realmente difícil de olvidar.

Sally Cruikshank

Prestigiosa dibujante y animadora norteamericana que ha trabajado durante más de una década en Barrio Sésamo. Su cortometraje Quasi at Quackadero fue incluido en el Nacional Film Registry de la Librería del Congreso de los EE. UU. por su alto valor artístico y cultural.
Obras que se proyectan: Quasi at the Quackadero (1975), Make Me Psychic (1978), Quasi’s Cabaret Trailer (1980), Face Like a Frog (1988) y Animated Self-Portraits (1989).

The Twilight Zone

Esta sesión muestra dos adaptaciones diferentes del relato de Jerome Bixby. La primera, realizada por James Sheldon, en el marco de la famosa serie La dimensión desconocida, narra el sometimiento de un pueblo de Ohio, Peaksville, a los caprichosos deseos de Anthony, un cruel niño. La segunda adaptación pertenece a la adaptación fílmica que se hizo de la serie a principios de los años 80. Joe Dante dirigió el segmento en el que Helen, una profesora de escuela golpea la bicicleta de un niño, Anthony. Para pedirle disculpas se ofrece a acompañarle a su casa, una apartada mansión en el campo en el que todos sus moradores son retenidos contra su voluntad...

Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...