Ir directamente al contenido
Sesión audiovisual en loop del sello Entr’acte

Audiovisuales

Sesión audiovisual en loop del sello Entr’acte

06 abril 2014

18.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Electrónica en Abril 2014

Programa seleccionado por Allon Kaye, responsable del sello británico Entr´acte

Oxide (30´)Ben Gwilliam.E165 (2014)
Oxide es una versión digital mono-canal de la performance fílmica oxide (ii) + (iii), desarrollada durante una residencia en no.w.here labs, Londres, entre mayo y octubre de 2011. Esta versión es el transfer digital de películas en super8 y 16mm que han sido sometidas a un proceso químico de óxido. Subsiguiente oxidación magnetizada fue grabada a cinta utilizando diferentes tamaños de cabezas de cinta magnética.

Colour Projections Out-takes and unseen variations (31´).Theo Burt.E80 (2009/2014)
Colour Projections es una pieza de video y audio generada por ordenador y que crea precisas relaciones entre sonido y geometría. Mediante una progresión de sistemas geométricos se establecen normas y se crean formas, intersectadas, combinadas y destruidas. Cada forma resultante es dibujada y “sonificada” - el contorno de una forma se transforma directamente en una onda de audio. Aunque los sistemas utilizan solo operaciones geométricas estáticas, gracias a ciertas coincidencias hay una tendencia a atribuir identidad a formas singulares y a percibir un nivel de causalidad dentro de los sistemas. Se nos recuerda que estas percepciones son ilusorias cuando el comportamiento geométrico diverge de nuestras expectativas, ocasionando cambios en la pluralidad y ambigüedades en la identidad.

The Sin King (77').Andrew Leslie Hooker.E175 (2014)
The Sin King (2004-2014) es una radical reinterpretación de una forma narrativa tradicional en el contexto del estructuralismo cinematográfico y de las bellas artes. Una fusión reduccionista de teoría fílmica, pintura al óleo, animación de células en baja definición y técnicas de video en alta definición, en una investigación de la naturaleza del tiempo y la percepción en la era post-humana. Música compuesta por Philip Jeck. Editado y mezclado por Giuseppe Ielasi.

8 Switches (19´).Tim Wright.E123 (2011).
Con 8 Switches, Tim Wright presenta seis viñetas micro cinematográficas abrasivas, afiladas e inductoras de estados epilépticos; alucinaciones digitales vaciadas de color, sincronizadas a una banda sonora que es implacable y nada sentimental. Cada sección presenta una variación del mismo minimalismo cinético. Según progresa cada sección la cortante línea que separa los mundos binarios (blanco/negro, figura/fondo, silencio/sonido, aquí/ahí, encendido/apagado) se disuelve por pura velocidad. Estas rápidas alternancias actúan como el parpadeo de los fotogramas en una película, acelerando hasta que sonido e imagen se funden en un todo sincronizado en el que no hay primacía de ninguno de los dos. Con el colapso de la distancia entre oído y ojo, la distinción entre la inmediatez de las sensaciones físicas y su residual imagen fantasmagórica - esos trazos que bailan en corneas, tímpanos, neuronas y nervios ópticos - deja de tener sentido. Una experiencia abrumadora.
Joseph Clayton Mills

Programación Electrónica en Abril 2014 Del 04 al 06 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...