El bosque, romántico y misterioso, está lleno de magia, pero también es escenario de sucesos terribles.
Otesánek (El pequeño Otik) es un cuento folk checo, ilustrado por Eva Švankmajerová y llevado al cine por Jan Švankmajer, combinando viñetas animadas de sus dibujos con imagen real y efectos en stop-motion. Está protagonizado por Veronika Zilková, Jan Hartl y un bebé-tronco, construido a partir de raíces, que no puede controlar su voraz apetito.
El bosque encantado que la tradición victoriana representó en multitud de grabados y cuentos inspira, entre otras referencias, las películas de Starewitch, mientras que los bosques de los Quay son más bien espacios interiores, de los que se sirven para expresar un determinado estado de ánimo. Tales from the Vienna Woods sirvió a los gemelos Quay, al igual que otras piezas de la serie Stille Nacht a la que pertenece, de ensayo para una obra mayor, en este caso su primer largometraje, Institute Benjamenta.
Programa:
- Stille Nacht III: Tales from Vienna Woods, de los hermanos Quay. Reino Unido, 1992. 4‘. 35 mm.
- Otesánek (El pequeño Otik), de J. Švankmajer. República Checa, 2000. 125’. 35 mm.
Sesión en VOSE.
-
30 octubre 2014Audiovisuales Proyección de Mapa, de León Siminiani precedida de la charla El texto y la voz en off en el cine.
-
Del 02 de octubre de 2014 al 11 de enero de 2015
-
Del 22 al 23 de noviembre de 2014Para niños y jóvenes, Audiovisuales Taller “Metamorfosis” de animación stop motion
-
Del 29 al 30 de noviembre de 2014Para niños y jóvenes, Audiovisuales Sesión "Metamorfosis. El arte y magia de dar vida a los objetos"