Ir directamente al contenido
Sesión "Encerrados con un solo juguete: la inmadurez según Ferreri"

Audiovisuales

Sesión "Encerrados con un solo juguete: la inmadurez según Ferreri"

Miércoles 16 Mayo:
18.00 - 19.30 h

Del 16 al 22 de mayo de 2012

Miércoles y Martes:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

Ferreri muestra el lado luminoso de la inmadurez como resistencia en Chiedo Asilo, y una ceremonia de las sombras de Nunca Jamás en Dillinger ha muerto.

Llegará el día en que los cinéfilos del porvenir reivindicarán al italiano Marco Ferreri como el auténtico visionario que fue: un autor que, a lo largo de una filmografía de espíritu casi programático, detectó algunas de las señas de identidad de nuestro presente, desde el crepúsculo del patriarcado hasta la posibilidad de una utopía bajo el signo de lo femenino, pasando por la naturaleza autodestructiva del impulso consumista o la construcción sintética de prótesis emocionales. En este programa doble, Ferreri muestra el lado luminoso de la inmadurez como resistencia en Chiedo Asilo, película libre cuya estructura iban definiendo las improvisaciones de los niños que poblaban ese parvulario libertario presidido por un irreverente Roberto Benigni: juegos pre-escolares, embarazos masculinos, consignas políticas de infancia y un climático regreso uterino en una película que es pura celebración de la inocencia como fuerza desestabilizadora. En Dillinger ha muerto, Michel Piccoli ritualiza una ceremonia de las sombras de Nunca Jamás jugando con un revólver alrededor de su amante dormida: una pesadilla solipsista en el interior de un paraíso plástico de alto diseño.

  • PROGRAMA 1 - Mi16.Mayo, 18.00 h, y Ma22.Mayo, 20.00 h
    Chiedo Asilo, de Marco Ferreri. Italia, 1979. 105 min. VOSE
    Roberto ha conseguido un nuevo trabajo como profesor en una guardería en la que utiliza métodos pedagógicos tan enloquecidos como poco habituales. Al mismo tiempo, empieza una relación con la madre de una de sus alumnas, Isabella, a la que deja embarazada, y ésta se ve forzada a huir con su familia a Cerdeña. Mientras, Roberto tendrá que convencer a la policía de que su pasado teñido de actividades radicales ha quedado atrás.
  • PROGRAMA 2 - Mi16.Mayo, 20.00 h, y Ma22.Mayo, 18.00 h
    Dillinger ha muerto, de Marco Ferreri. Italia, 1969. 90 min. VOSE
    Cuando Glauco regresa del trabajo, encuentra a su mujer enferma. Mientras prepara la cena, descubre un revólver que pudo haber pertenecido al famoso ladrón de bancos Dillinger. A partir de ese momento, fantasía y realidad se confunden de un modo dramático
Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...