Ir directamente al contenido
Sesión "¿Quién espía los juegos de los niños? Manual post-situacionista para antes del Apocalipsis"

Audiovisuales

Sesión "¿Quién espía los juegos de los niños? Manual post-situacionista para antes del Apocalipsis"

Del 30 de mayo al 05 de junio de 2012

Todos los días:
18.00 - 20.00 h
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

El cine como gesto libre, provocador y gamberro de dos heterodoxos únicos.

Cuando, tras fundar junto a Thomas Vinterberg el movimiento Dogma’98, Lars Von Trier proyectó en el Palais de Cannes su obra manifiesto Los idiotas, su gesto –a la vez, estético, político y moral– no estaba lejos de una gamberrada infantil –lo suyo equivalía a “grafitear” obscenidades en los muros de la gran catedral del cine– o del propio situacionismo demente que ejercitaban sus propios personajes en una Dinamarca entendida como emblema de una Europa paralizada. Provocadora, libre y, sobre todo, inspiradora, Los idiotas acababa hablando del reverso oscuro de ese activismo lúdico. Una década más tarde, otro heterodoxo, Harmony Korine se atrevía a mostrar la pesadilla terminal de unos idiotas que hubiesen llegado a viejos para soltar sus risas crispadas en el umbral del Apocalipsis.

  • Programa 1 - Mi30.Mayo y Ma05.Junio, 18.00 h
    Los idiotas, de Lars Von Trier. Dinamarca, 1998. 117 min. VOSE
    Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con la casa de campo del tío Soffer como base, pasan su tiempo libre explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. Este es el modo que han elegido para rebelarse contra los valores establecidos por la sociedad burguesa. Karen, una mujer solitaria y reservada marcada por una reciente tragedia familiar, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.
  • Programa 2 - Mi30.Mayo y Ma05.Junio, 20.00 h
    Trash Humpers, de Harmony Korine. EE. UU., 75 min. 2009, VOSE
    Filmada y montada en VHS, Trash Humpers está protagonizada por un travieso grupo de individuos arrugados y monstruosos que deambulan por los suburbios de una Norteamérica en decadencia. Un ejercicio de provocación sin límite acerca de personajes que hace tiempo dejaron de referirse por el contrato social, una auténtica oda a los desechos de la sociedad de consumo.
Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...