Ir directamente al contenido
Sesión "Una casa para siempre: ficciones para entrar a vivir"

Audiovisuales

Sesión "Una casa para siempre: ficciones para entrar a vivir"

Del 18 al 24 de abril de 2012

Miércoles y Martes:
18.30 - 20.00 h
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

Mark Hogancamp y Henry Darger, los dos objetos de estudio en esta sesión de documentales sobre el arte como trinchera frente al mundo y la creación como forma de auto-terapia, disolvieron las fronteras entre arte y vida partiendo de una experiencia traumática que determinó su insular mirada hipersensible.

La maqueta de una ciudad imaginaria y la escritura de una novela ilustrada interminable fueron sus estrategias para abrir la puerta al universo paralelo de una libertad a la medida de sus obsesiones.

  • PROGRAMA 1 - Mi18.Abril, 18.30 h, y Ma24.Abril, 20.00 h
    Marwencol, de Jeff Malmberg. EE. UU., 2010. 81 min
    Este sorprendente documental cuenta la historia de Mark Hogancamp, un joven que sufrió graves daños cerebrales a consecuencia de una fortuita paliza a la salida de un bar. Mark intentó reconstruir su vida a través de Marwencol, una ciudad en miniatura que construyó en el patio de su casa. Una réplica a escala 1/6 de un poblado durante la Segunda Guerra Mundial, con muñecos que representan a sus amigos y familiares, que él mismo se encarga de documentar a través de fotografías. Cuando sus fotografías son descubiertas por un prestigioso galerista neoyorquino, lo que comenzó como una terapia para superar el trauma de su agresión se convertirá en algo totalmente distinto.
  • PROGRAMA 2 - Mi18.Abril, 20.00 h, y Ma24.Abril, 18.30 h
    In the Realms of the Unreal, de Jessica Yu. EE. UU., 2004. 83 min
    Henry Darger trabajó toda su vida en empleos de baja categoría en Chicago, malviviendo sin dinero, ni amigos. En los últimos años de su vida Darger fue trasladado a un hospital, lo que permitió descubrir un épico trabajo que había permanecido inédito hasta entonces: una novela ilustrada de 15.000 páginas titulada "Los Reinos de lo irreal". El fascinante documental de Jessica Yu explora la obra y el pensamiento de Darger a través de pasajes de su propia novela y de entrevistas con sus vecinos.
Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...