Ir directamente al contenido
Sesión "Viajes Polimórficos para después de la Guerra Fría: el universo mutante de Mr. Bickford"

Audiovisuales

Sesión "Viajes Polimórficos para después de la Guerra Fría: el universo mutante de Mr. Bickford"

Del 08 al 23 de mayo de 2012

Martes 08 Mayo:
20.00 - 22.00 h
Miércoles 23 Mayo:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

Los fantásticos mundos del animador de plastilina underground, Bruce Bickford, a través de su volcánica Prometheus’ Garden y de un documental sobre su vida y su trabajo.

Maestro de la animación en plastilina, creador de realidades en mutación incesante donde chocan lo candoroso y lo perverso, la fluidez lisérgica y los ecos de la serie B, Bruce Bickford puso su talento al servicio de la creatividad de Frank Zappa de 1974 a 1980. Pero este animador nacido en Seattle, con una excéntrica y muy dramática historia familiar a sus espaldas, era una entidad demasiado extraña para rentabilizar el pasaporte a la popularidad de culto que le proporcionó el autor de Baby Snakes. Creador aislado, eremita encerrado en el fondo mismo de su propia imaginación volcánica, Bickford sólo ha dado por terminada una película: este Prometheu’s Garden que propone un violento pulso al espectador. Mientras sigue desarrollando sus propios proyectos interminables, el documental Monster Road proporciona un acceso privilegiado a la zona de aislamiento en la que Bickford afronta un proyecto vital habitado por los monstruos polimórficos de una inocencia prolongada hacia la eternidad. En Monster Road, se aportan todas las claves para descifrar el enigma Bickford, alimentado bajo el clima paranoico de la Guerra Fría.

Las películas

  • Prometheus’ Garden, de Bruce Bickford. EE. UU., 2008. 28 min. VOSE
    Intensa adaptación libre del mito de Prometeo, quien creó al hombre del barro y robó el fuego de los dioses, lo que acarreó la ira de Zeus. Una bizarra y complejísima compilación de ambientes y personajes de plastilina en permanente transformación, con torturas, batallas multitudinarias y monstruos que asombrarán al espectador.
  • Monster Road, de Brett Ingram. EE. UU., 2004. 80 min. VOSE
    Monster Road explora los fantásticos mundos del animador de plastilina underground, Bruce Bickford, y recorre su trabajo y su vida, desde su infancia hasta la actualidad, haciendo hincapié en la mítica colaboración con el músico Fran Zappa durante los años 70, que le convirtió en una figura de culto internacional.
Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...