Ir directamente al contenido
Signer’s Suitcase, de Peter Liechti.

Audiovisuales

Signer’s Suitcase, de Peter Liechti.

01 abril 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Abril 2014

Signer’s Suitcase es una road movie alrededor de Europa en compañía de Roman Signer con fragmentos de sus acciones en el paisaje y sus reflexiones acerca de la naturaleza, el arte y su vida

Signer’s Suitcase, de Peter Liechti. Suiza, 1996. 80'. VOSE
Roman Signer (Appenzell, Suiza, 1938) realiza instalaciones y vídeos en los que trabaja con materiales como el fuego, la pólvora, los fusibles, y los objetos. Sus explosiones de objetos tienen para él un valor escultórico sometido a la condición efímera de la brevedad de la propia acción.
La fragilidad de sus instalaciones normalmente expuestas al accidente nos hablan de un tipo de artista donde la experimentación es la condición única y también su forma, su resultado.

Sofía Asencio escoge esta película porque se sitúa entre lo visionario de la Fuller y cierta nostalgia en Signer, entre las apariciones de la americana y los espejismos del suizo.

La artista/comisaria
Sofía Asencio (Elche, 1971) es coreógrafa, intérprete y creadora. Tras trabajar durante 10 años con diferentes compañías (L’anónima Imperial, Mudances , Vicente Saez , Cia ACTA y General Eléctrica ) con las que realizó giras por todo el mundo, desde el año 2002 codirige con Tomàs Aragay la Societat Doctor Alonso. Con este colectivo ha colaborado en la creación de los espectáculos Sobre la belleza, Shopping bread, Santa Sofía, el solo de una ignorante, Sobre la muerte, El traspiés de Luisa, Volumen II, Ramón 2108, Ácido folclórico, Club Fernando Pesoa, Introducción a la introducción. Sofía ha formado parte del equipo del laboratorio La Glorieta, junto a Tomàs Aragay, Idoia Zabaleta, Espe López y Chus Domínguez. Actualmente dirige el laboratorio El Desenterrador junto a Tomàs Aragay, Bárbara Sánchez, Jordi Claramonte, Silvia Zayas y Jaime Conde.

Programación El cine de La Casa. Abril 2014 Del 01 al 29 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...