Ir directamente al contenido
"Springwatch–Guía de las aves marinas", de Lucy Smith

Audiovisuales

"Springwatch–Guía de las aves marinas", de Lucy Smith

15 octubre 2014

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

Pajareros 2014

En colaboración con SEO/BirdLife, ofrecemos este ciclo de documentales que tiene como protagonistas principales a las aves y a las personas que, como profesionales o aficionados, dedican parte de su vida a conocerlas y protegerlas.

Springwatch–Guía de las aves marinas, de Lucy Smith. Reino Unido, 2012. 60’. VOSE

El equipo Springwatch –Martin Hughes-Games, Chris Packham y Michaela Strachan, junto a su invitado especial, Iolo Williams, nos acercan la maravillosa historia natural de las aves marinas del Reino Unido.

Las aves marinas son un destacado grupo de animales. Cada especie tiene su propia historia y una increíble biología. ¿Sabías que durante su vida el charrán ártico recorre tres veces el viaje de ida y vuelta hasta la Luna? ¿O que el alcatraz puede sumergirse en el agua a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora?

Durante nueve meses al año estas maravillosas aves viven en el mar, inaccesible para nosotros en el vasto desierto de los océanos del mundo, pero durante el verano llegan a las Islas Británicas para reproducirse. Llegan a ser la asombrosa cifra de 8.000.000 aves de 25 especies diferentes. Es uno de los mayores encuentros de vida salvaje en la Tierra.

El equipo Springwatch ha viajado a los rincones más recónditos del Reino Unido para mostrar lo mejor de las aves marinas británicas y contar sus fascinantes historias. Martin Hughes-Games estará en las Islas Orcadas, la capital de aves marinas del Reino Unido; Iolo Williams, en la isla de Skomer, la colonia de cría de aves marinas más grande y más importante del sur de Gran Bretaña y hogar de 6.000 parejas de frailecillos atlánticos; Chris Packham está en el Museo de Bristol, donde investiga la asombrosa manera en que estas aves se adaptan a una vida en condiciones extremas; y Michaela Strachan se encuentra en la ciudad de Bath, donde algunas de nuestras aves marinas se han alejado de sus lugares de cría tradicionales para asentarse muy cerca de nosotros.

Programación Ciclo Pajareros 2014 Del 07 al 15 de octubre de 2014 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...