Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'El tiempo de la revolución', de Clara García Fraile

Dentro de la programación de

Acento 2021
13 may 2021
Añadir al calendario
Escénicas, Cine

Ensayo audiovisual sobre las condiciones meteorológicas de las revoluciones.

Duración: 1 hora

El tiempo de la revolución es un ensayo audiovisual sobre el tiempo atmosférico que envuelve a esas pieles, carnes y huesos que, en esos días, de forma más o menos prevista o improvisada, encarnan movimientos de transformación profunda de sus formas de vida y de reorganización de las relaciones entre sus cuerpos, otros cuerpos y los territorios y cielos que habitan y los atraviesan.

*La actividad tiene lugar en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Clara García Fraile (Zamora, 1984) es artista visual y escénica, investigadora y escritora. Fue participante del Proyecto de Estudios Independientes del MACBA (2020) y estudió artes escénicas y visuales en Brighton y un máster en Teatro en DAS Theater Amsterdam. Desde 2008 desarrolla proyectos interdisciplinares entre la reflexión sobre las dramaturgias de lo normal y la búsqueda de su extrañamiento y puesta en duda.

Trabajó como Me and the Machine con Sam Pearson hasta 2016, centrándose en las relaciones entre cuerpos y pantallas y las políticas y poéticas de esta relación. Su performance para un solo espectador When We Meet Again (2010) recibió el premio Arches Brick Award en el Fringe de Edimburgo en 2010 y fue representada más de 9.000 veces en Londres, Macao, Moscú, Turku, Tesalónica, Dusseldorf, Casablanca, Budapest, San Petersburgo, Madrid, Zamora, Burdeos, Cairo, Alejandría, Eindhoven, Glasgow, Turín...

Entre sus obras más recientes destacan Oficina de donaciones de historias de amor (performance y archivo, 2018), una institución ficticia para la facilitación de los matrimonios de conveniencia a través de la solidaridad colectiva, y En defensa de los gamusinos (2021, Museo Etnográfico de Castilla y León), una campaña para la protección de los gamusinos de la extinción y la creación de un bestiario colectivo y archivo videográfico de sus infinitas formas, relatos y técnicas de búsqueda.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'El tiempo de la revolución', de Clara García Fraile

13 may 18 - 19 h