Ir directamente al contenido

Audiovisuales

Tren Tiempo Zeit Zug, de Manuel Saiz

Del 27 al 30 de septiembre de 2012

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Presentación del proyecto y proyección del documental Tren Tiempo Zeit Zug. Es la hipótesis de una línea circular de tren en el continente europeo que sería al mismo tiempo la instalación artística de Land Art y el reloj más grande del mundo.

Tren Tiempo Zeit Zug, es la hipótesis de la instalación artística de Land Art del artista español Manuel Saiz. La última y más extensa línea circular de tren de alta velocidad en el continente europeo. A una velocidad constante de 200 kilómetros/h sobre una pista de 2400 kilómetros, Tren Tiempo Zeit Zug sería al mismo tiempo el reloj y la instalación artística más grande del mundo. Es una máquina del tiempo metafórica y física, un símbolo fuerte del que la construcción de nuestra Europa está muy necesitada. Y es, sobre todo, un instrumento para pensar sobre la sociedad, la política, el sentido de la tecnología y la condición humana.

El jueves 27 de septiembre Manuel Saiz presentará y explicará este proyecto y de qué manera los temas mencionados se ponen de relevancia e interactúan en el desarrollo del libro y documental resultado de esta magnifica obra.

El sábado 29 y el domingo 30 se proyectará el documental completo.

Proyecto producido por Diputación de Huesca con la colaboración del Ministerio de Cultura y del Impakt Festival de Utrecht (Países Bajos).

Programación Tren Tiempo Zeit Zug, de Manuel Saiz Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...