Ir directamente al contenido
Un mar de plásticos, ¿cómo evitarlo?

Audiovisuales, Encuentros

Un mar de plásticos, ¿cómo evitarlo?

19 junio 2015

18.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Más información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo “Despierta. El planeta te necesita” 2015

Quizás hayas oído hablar de las islas de desechos que flotan en los océanos. A lo mejor te has fijado en los miles de pedazos de plásticos que llegan a nuestras playas. ¿De dónde procede tanta basura?, ¿qué consecuencias tiene esta invasión?, ¿cómo la paramos?

Proyección del multipremiado documental Plastic Paradise, de Ángela Sun. Estados Unidos 2013. 57'. VOSE

Debate con los siguientes ponentes:

Javier G. Fernández es científico de la Singapore University of Technology and Design (SUTD), investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Harvard University. Experto en ingeniería bioinspirada y biotecnología, en 2014 fue galardonado como el científico joven más prominente del mundo en ciencia de materiales por la Fundación Bayer. Es, asimismo, licenciado en Física por la Universidad de Cantabria y Nanotecnología en la Universidad de Lund (Suecia) y doctor en Nanobiotecnología por la Universidad de Barcelona.

Jordi Monjo es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC, máster en Ingeniería, Gestión Ambiental, Teledetección y SIG, investiga cómo implementar estrategias de economía circular en empresas industriales mediante el proyecto "Trash Track", que desarrolla junto a la Agencia de Residuos de Cataluña.

Modera: Daniel Rolleri, coordinador del programa internacional de Ocean Conservancy sobre residuos marinos desde 1992. Fue director de proyectos de la Fundación MarViva Europa y es miembro fundador de FishSpektruma.

Programación Ciclo “Despierta. El planeta te necesita” 2015 Del 18 al 21 de junio de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...