Ir directamente al contenido
"Un mundo se acaba y otro no ha empezado todavía". Proyección de "El futuro", de Luis López Carrasco

Audiovisuales

"Un mundo se acaba y otro no ha empezado todavía". Proyección de "El futuro", de Luis López Carrasco

24 junio 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Cine de verano. Imaginarios de la juventud

Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. En paralelo, veremos las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

Un mundo se acaba y otro no ha empezado todavía es el título de la conferencia audiovisual a cargo de Luis López Carrasco, que se acompañará de la proyección de su película El futuro. España, 2013. 67’.

En 1980 se ruedan dos películas en España, una es el díptico Después de... (Cecilia y José Juan Bartolomé), la otra es Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar). Ambas creen estar hablando del futuro de la sociedad española, un mundo por construir o por destruir. Sin embargo, una pertenece a un proyecto abortado prematuramente, mientras que la otra, contra todo pronóstico, marcará lo que entendemos por cultura española en democracia. Una habla, a su pesar, del pasado; otra está codificando el futuro.

El futuro. España, 2013. 67'.
Un particularísimo retrato de la juventud española de los ochenta, además de un estimulante experimento. Es una metáfora de la sociedad y la política española (empieza con el discurso de Felipe González tras ganar las elecciones en el 82; transcurre en una fiesta), aunque también de la materialidad propia del cine. Un título que ancla el ciclo en los años ochenta, otro de los intereses del ciclo, y en España, al hilo del último cine facturado aquí.

Programación Cine de verano. Imaginarios de la juventud Del 03 de junio al 30 de agosto de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...