Ir directamente al contenido
Un ramo de cactus, de Pablo Llorca.

Audiovisuales

Un ramo de cactus, de Pablo Llorca.

03 abril 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Abril 2014

Lo que se ha etiquetado en cada momento como cine español o eso que llamábamos españoladas ha coexistido siempre con iluminaciones y fulgores. Por eso, una vez al mes, en el ciclo “No es español, es cine”, proyectaremos y hablaremos de películas que ponen en tela juicio lo que, en general, se entiende por cine español y sobre los retos, herencias, rupturas, interacciones con otras disciplinas del cine en sí mismo.

Sesión: “Cine, por favor, nada de etiquetas”.

Vivir en los márgenes del cine español comercial a veces es una cuestión de resistencia. Pablo Llorca lleva casi tres décadas dedicado al oficio de cineasta, que para él implica no sólo la dirección sino tareas como la escritura del guión, la producción y todo lo que sea necesario. Desde una visión más ligada al arte (y por lo tanto a la abstracción), su obra ha ido evolucionando hacia la narración (es decir, la figuración), aunque nunca ha dejado de repartir sus intereses entre diferentes campos, en los que los largometrajes de ficción coexisten con piezas de videoarte e incluso con cortos documentales.

Proyección:
Un ramo de cactus, de Pablo Llorca. España, 2013. 94 mins.
Alfonso, perteneciente a una familia adinerada, vive retirado en el campo, dedicado a cultivar una huerta ecológica. El nacimiento de su nieto da un giro a su vida y decide educarlo en el amor por el trabajo manual. Siete años pasan y las cosas no suceden como él había previsto.
Un ramo de cactus puede entenderse como una saga familiar muy sui géneris, como la historia de un ideal y por lo tanto de una obsesión, y como el retrato de un hombre solo.

Coloquio posterior con Pablo Llorca e Hilario J. Rodríguez, organizador del ciclo junto a Carlos Tejeda

Programación El cine de La Casa. Abril 2014 Del 01 al 29 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...