Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Visiones majaras

5 oct - 27 oct 2021
Imágenes de los límites, de Raúl Bajo Ibáñez
Añadir al calendario
Imágenes de los límites, de Raúl Bajo Ibáñez

Proyecto de Hamaca + LOCUS✳ que propone el visionado de piezas audiovisuales como punto de partida para explorar temáticas que nos atraviesan, estimular una reflexión individual-comunitaria sobre el sufrimiento psíquico y cristalizar las emociones generadas en un espacio colectivo y seguro.

La programación consta de cuatro sesiones de proyección en torno a la locura, la sociedad, el sufrimiento y la gestión emocional, abiertas a un público interesado tanto en la temática como en el audiovisual experimental y un grupo paralelo cerrado de visionado y debate, un lugar de seguridad* en construcción.

*El concepto lugar de seguridad, que en la psiquiatría hegemónica se relaciona con espacios de contención policiales y de salud, es subvertido por LOCUS✳ reivindicando la convivencia con la locura radicada en el apoyo mutuo.

Comisariado: LOCUS✳

Coordina: HAMACA, plataforma de audiovisual experimental que funciona como el archivo referente de la historiografía vídeo en el Estado español. Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar, distribuir y dar a conocer en el ámbito estatal e internacional obras que utilizan el audiovisual como medio artístico, documental o que aportan relatos contrahegemónicos.

Aviso de contenido sensible: en esta actividad aparecen datos de diversas cuestiones relacionadas con sufrimiento psíquico que pueden perturbar a quienes hayan experimentado problemas de salud mental.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación