Ir directamente al contenido
"We Are the Lambeth Boys", de Karel Reisz

Audiovisuales

"We Are the Lambeth Boys", de Karel Reisz

09 agosto 2014

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Cine de verano. Imaginarios de la juventud

Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde los años cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos. Persiguiendo, en paralelo, las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

We Are the Lambeth Boys, de Karel Reisz. Reino Unido, 1959. 52’. VOSE. 35 mm.
Uno de los tres documentales fundacionales del free cinema británico, el laboratorio de títulos como A Taste on Honey (1961) o La soledad del corredor de fondo (1962). Centrado en la vida de los jóvenes de clase obrera de un barrio del sur de Londres, We Are the Lambeth Boys retrata a la juventud británica de aquellos años en la onda larga de lo que Ken Loach ha llamado “el espíritu del 45”. Los lugares de encuentro, la noche del sábado, el trabajo, el inicio de las subculturas juveniles, etc.

Programación Cine de verano. Imaginarios de la juventud Del 03 de junio al 30 de agosto de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...