Ir directamente al contenido
"Web", de Michael Kleiman

Audiovisuales

"Web", de Michael Kleiman

05 noviembre 2014

19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Desafios de la educación

Las nuevas tecnologías en la educación.
El documentalista Michael Kleiman sigue a varias familias peruanas que viven en regiones remotas para describir la experiencia del innovador programa “A Laptop per Child” (Un portátil por niño).

Web, de Michael Kleiman. Estados Unidos, 2013. 83’. VOSE

Gracias a la iniciativa “A Laptop per Child” (Un portátil por niño), los niños de estas aisladas comunidades acceden a ordenadores portátiles y a una conexión a Internet por primera vez en su vida.

A través de la experiencia vital de sus protagonistas, la película analiza los beneficios y las complicaciones que surgen como consecuencia de la inmersión en la era de las telecomunicaciones digitales.

El documental incluye el testimonio de reputados gurús de Internet y las nuevas tecnologías como el fundador del programa de distribución de portátiles, Nicholas Negroponte, o el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Coloquio posterior
Marta Peracaula, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, ha sido investigadora en el campo de la Astrofísica durante 8 años en la Universidad de Barcelona, durante 3 años en la University of Calgary (Canadá) y durante 10 años en la Universidad de Girona (UdG).

Mariona Niell, licenciada en BBAA por la Universidad de Barcelona, con máster en Artes visuales y educación. Actualmente realiza la tesis “El aprendizaje creativo combinando las Artes visuales y las nuevas tecnologías”.

Programación Desafios de la educación Del 22 de octubre al 26 de noviembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...