Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Adaptation. El ladrón de orquídeas', de Spike Jonze

28 ago 2021
'Adaptation. El ladrón de orquídeas', de Spike Jonze
'Adaptation. El ladrón de orquídeas', de Spike Jonze

Película metanarrativa y semiautobiográfica sobre el proceso creativo de un prestigioso guionista de Hollywood contratado para adaptar una novela, que cuenta la historia de un apasionado coleccionista y comerciante de flores.

Duración: 1 hora 45 minutos

Adaptation. El ladrón de orquídeas, de Spike Jonze. EE.UU. 2002. 114’

Tras el éxito de Cómo ser John Malkovich, Charlie Kaufman se convierte en un guionista de éxito en Los Ángeles y recibe el encargo de adaptar para el cine la novela El ladrón de orquídeas, de Susan Orlean. Se trata de una historia dentro de una historia. Asistimos al bloqueo creativo de Kaufman ante la imposibilidad adaptar la novela y la relación que vive con su hermano gemelo, Donald, que pretende también escribir un guion, mientras de forma paralela conocemos la historia de Laroche, un cazador furtivo de orquídeas y su relación con la escritora.

Adaptation cuenta con un espectacular reparto encabezado por Nicolas Cage, que interpreta a los dos hermanos Kaufman, Meryl Streep y Chris Cooper, quien ganó el Oscar al mejor actor de reparto. Es uno de los más de 50 premios que obtuvo la película junto con dos Globos de Oro, un Bafta o el Oso de Plata a la mejor dirección para Spike Jonze en el Festival de Berlín.

Spike Jonze (EE.UU., 1969). Bajo este alias se encuentra el cineasta Adam Spiegel, quien cuenta con una extensa carrera como director de cine y vídeos musicales. Eslabón entre la cultura underground y el mainstream, creció en el mundo del graffiti y el skate, fundó la revista Dirt sobre cultura urbana y comenzó a trabajar para grupos musicales como Beastie Boys, Sonic Youth, Teenage Fanclub, Dinosaur Jr., R.E.M., Björk, Daft Punk o Fatboy Slim. Su debut en el cine fue en 1999 con el largometraje Being John Malkovich (Cómo ser John Malkovich), al que siguieron Adaptation (2002); Where the Wild Things Are (2009); Her (2013); y Beastie Boys Story (2010). A lo largo de su carrera ha ganado un Oscar, un Globo de Oro y ha sido premiado en festivales internacionales como los de Berlín y Venecia.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido en un 50%.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:
Compra entradas

'Adaptation. El ladrón de orquídeas', de Spike Jonze

28 ago 20 - 21:45 h