Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Alva', de Ico Costa

Dentro de la programación de

Ver Cine contemporáneo otoño 2020
7 nov - 8 nov 2020
Online

Road movie inmersiva por los bucólicos bosques de la geografía portuguesa, protagonizada por un prófugo de la justicia que se enfrenta a la soledad, la culpa y al recuerdo del crimen machista que cometió tiempo atrás.

Alva. Ico Costa. Portugal. 2019. 98’. VOSE

Un hombre solitario pasa los días retirado en una cabaña. El ermitaño vive aislado de la civilización y de sus hijas, quienes están a cargo de su mujer en el pueblo más cercano. Un día, Henrique sigue a su esposa hasta cometer un acto atroz. Basándose en dos tragedias transcurridas en Portugal, Ico Costa denuncia la violencia de género omnipresente en las zonas rurales de su país.

Ico Costa (Lisboa, 1983) es un cineasta portugués formado en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa y en la Universidad del Cine de Buenos Aires. En 2011 fue admitido en Le Fresnoy: Studio national des arts contemporains para realizar su posgrado. Un año después, su cortometraje Quatro horas descalço (2012) fue seleccionado en el Festival de Cannes. Su primer largometraje de ficción Alva (2019) se estrenó en la competición Bright Future del Festival de Róterdam.

La película también está disponible del 7 al 13 de noviembre en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Alva', de Ico Costa

7 nov 19 - 20:30 h

Actividades relacionadas