Ir directamente al contenido
"Amateur Teens", de Niklaus Hilber + coloquio

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Amateur Teens", de Niklaus Hilber + coloquio

20 octubre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Ampliación del campo de batalla

En la segunda sesión del ciclo, titulada "Espejismos digitales", proyectaremos Amateur Teens y mantendremos un coloquio con Amparo Lasén. Durante la adolescencia, la presión para retratarse a uno mismo en las redes sociales como atractivo, divertido y sexy es enorme, lo que sitúa a los jóvenes al límite de su propio desarrollo intelectual y físico.

Amateur Teens, de Niklaus Hilber. Suiza, 2015. 92’. VOSE . + 13 años

Selim navega a través de las imágenes de Sabrina en Facebook. Milena tiene relaciones con adultos que encuentra en salas de chat. Lara es humillada públicamente por no rasurarse el vello púbico al estilo de las actrices porno. Todas ellas y sus compañeros de clase son jóvenes normales en busca de la aceptación social y de sus primeras experiencias sexuales. Amateur Teens es una tragedia en cinco actos donde la frontera entre víctima y agresor, culpa e inocencia, están completamente difuminadas.

Coloquio posterior con: Amparo Lasén, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y vicedirectora del Instituto Complutense TRANSOC. Doctora en Sociología por la Universidad de La Sorbonne-Paris V, ha sido investigadora y docente en el Centre d’Études de l’Actuel et du Quotidien, la London School of Economics and Politica Science y en el Digital World Research Centre de la Universidad de Surrey, Reino Unido. Sus principales temas de investigación son las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías de información y comunicación, en especial en relación con los afectos y la constitución de subjetividades, así como el estudio de las culturas y prácticas juveniles.

Programación Ciclo Ampliación del campo de batalla Del 13 de octubre al 03 de noviembre de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...