Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'La amiga de mi amiga', de Zaida Carmona

Dentro de la programación de

Las favoritas de Carlos Vermut
3 feb - 4 feb 2023
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

Una invitación divertida, sincera y generosa al universo de la directora y de sus amigas. Tras su paso por el Festival de Rotterdam, Zaida Carmona presenta su película en La Casa Encendida el viernes 3 de febrero, donde le acompañará el programador del ciclo de febrero: Carlos Vermut.

La amiga de mi amiga, de Zaida Carmona. España, 2022. 85 min.

Premiada en el D’A Film Festival y en el Atlàntida Mallorca Film Fest, La amiga de mi amiga es una comedia de enredos lésbica a cinco bandas. Un cuento moral que sucede en los baños, las camas y las calles de Barcelona y una invitación divertida, sincera y generosa al universo de su directora, Zaida Carmona y de sus amigas.

Una película rodada en un total de 11 días, con muy pocos recursos y con el toque de queda sobrevolando la ciudad de Barcelona.

Carlos Vermut la define como "un trabajo de amores, desamores, desengaños y reencuentros de un grupo de chicas de Barcelona. Hay películas en las que uno se podría quedar a vivir para siempre, porque le llevan a un lugar en el que todo es mejor. No es un rasgo objetivo ni demasiado cinematográfico pero habla rotundamente del poder del cine para transportarnos a lugares físico y emocionales. Que no es poca cosa. La amiga de mi amiga es una película que maneja a la perfección el ritmo narrativo de la comedia y el drama para haceros cómplices de las aventuras y desventuras de sus protagonistas".

Sinopsis:

Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación.

Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, asistimos a un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.

Zaida Carmona es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPF y máster de Guion por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado como redactora en televisión y en medios como Notodo y Vice. Actualmente trabaja en el departamento de marketing y comunicación de Filmin. Conduce un podcast con Cristina Pastrana llamado "La amiga de mi amiga" y junto a la escritora y guionista Diana Aller ha creado la productora de contenidos JaJaJa Industrias.

En cine, ha colaborado como actriz en los films de Marc Ferrer y ha dirigido varios cortometrajes y videoclips, entre ellos Son Ilusiones, presentado en D'A 2021. La amiga de mi amiga es su primer largometraje.

Coloquio posterior con Zaida Carmona el 3 de febrero, donde estará presente Carlos Vermut.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'La amiga de mi amiga', de Zaida Carmona

3 feb 18 - 19:30 h