Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

"Azougue Nazaré", estreno online

23 mar - 29 mar 2020
Online

Estrenamos online en la plataforma Filmin, Azougue Nazaré, de Tiago Melo, la película que estaba prevista para el 13 y 14 de marzo dentro del ciclo de cine contemporáneo ‘Bajo la influencia de un dogma’.

Se trata de la brasileña Azougue Nazaré, de Tiago Melo (Brasil, 2018. 80’), premio a la mejor película en la sección Bright Future del Festival de Róterdam 2018, un drama musicado a ritmo de maracatú sobre un bailarín que reniega del evangelismo y se enfrenta a su pastor para cumplir su sueño.

‘Bajo la influencia de un dogma’ es un programa de dramas y comedias religiosas sobre la pervivencia o la desaparición de los cultos en la vida moderna, sobre la adaptación de la religión y sus prácticas en el mundo urbano contemporáneo.

Azougue Nazaré, de Tiago Melo. Brasil, 2018. 80’

El pueblo de Nazaré da Mata se prepara para recibir el carnaval junto a los espectáculos anuales de maracatu característicos de esa región de Brasil. Sin embargo, el pastor evangelista del municipio quiere boicotear dicha ceremonia afrobrasileña por su carácter pagano. El joven Catita desafiará al pastor, a su mujer y al resto de fieles de su municipio para proteger su herencia cultural, e impedir que el espectáculo sea cancelado.

Tiago Melo (1984, Recife, Brasil) es un director, productor y guionista brasileño. En 2007 estudió Construcción dramática en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Desde entonces ha trabajado en producción o de asistente de dirección en más de una veintena de largometrajes, entre los cuales destacan las últimas películas de Kleber Mendonça Filho y Gabriel Mascaro. Su primer largometraje de ficción Azougue Nazaré 2018 se estrenó en la competición Bright Future del Festival de Róterdam donde ganó el premio a la Mejor Película.

Ver Película

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Azougue Nazaré", estreno online

23 mar 7 - 6 h