Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bampiras con B

Dentro de la programación de

LIT: Romería Sangrienta
12 may 2022
Because the Dawn
Because the Dawn
Velvet Vampire
Velvet Vampire
+2

La segunda sesión de Romería Sangrienta nos adentra en las tinieblas y en la oscuridad, en la noche y en el romance, para que nos enamoremos de las vampiras del cortometraje de Amy Goldstein y de la película de Stephanie Rothman. 

Duración: 2 horas

Because the Dawn, de Amy Goldstein. EE.UU., 1988. 40'

Amy Goldstein, la productora, directora de cine y guionista estadounidense, entró en el mundo del cine con esta fantasía romántica vampírica de 45 minutos sobre una antigua vampiresa lesbiana llamada Marie (Edwige Sandy Gray) que se hace pasar por cantante de blues y por modelo en la ciudad de Nueva York. Ella vive sedienta de sangre y sedienta de aceptación...

Esta obra oculta está llena de toques estilísticos que nos evocan al cineasta Jean Rollin. El cortometraje es un ejemplo perfecto de estilo sobre sustancia, imágenes llamativas e hipnóticas que se complementan con la música de Sting. Un conjunto irresistiblemente emocional y sentimental con carga romántica y dramática.

The Velvet Vampire, de Stephanie Rothman. EE.UU./Filipinas, 1971. 80'

Stephanie Rothman es una directora, productora y guionista de cine estadounidense, conocida por sus películas independientes de bajo presupuesto realizadas en las décadas de 1960 y 1970. La cineasta consiguió que su película se convirtiera en un clásico de culto gracias a una estética marcada y característica.

Esta película romántica y erótica de vampiros muestra un triángulo amoroso entre una vampira llamada Diane LeFanu y un matrimonio. Con escenas que parecen sacadas de ensoñaciones y una fotografía magnífica, se crea una atmósfera cargada de tensión y erotismo llena de referencias a distintas obras como Carmilla. Años más tarde de la creación de esta película, en 1984, desgraciadamente, Rothman se retiró del cine (tenía 48 años), agotada por el empuje de ser mujer en la industria.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Bampiras con B

12 may 17:30 - 19:30 h