Ir directamente al contenido
"Breve historia del Planeta Verde", de Santiago Loza

Audiovisuales, Cine

"Breve historia del Planeta Verde", de Santiago Loza

#FestivalMárgenes

27 noviembre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

IX Festival Márgenes

Remake queer de E.T. protagonizado por una chica trans que se embarca en una odisea por la argentina rural para devolver un alienígena a su planeta.

IX Festival Márgenes: ciclo Nuevas fronteras del antirrealismo en el cine latinoamericano contemporáneo

Breve historia del planeta verde, Santiago Loza. Argentina/Alemania/Brasil/España, 2019. 75’. VO

Cuando fallece la abuela de Tania, la anciana deja en herencia a la nieta su bien más preciado: un extraterrestre que ha escondido en su casa durante muchos años y que ahora debe volver a su verdadero hogar. Tania y sus amigos, Daniela y Pedro, viajan desde Buenos Aires a un pequeño pueblo de la argentina profunda para conocer a la criatura y cumplir así el deseo póstumo de la difunta. Pese a la falta de recursos, y a la discriminación por transfobia y homofobia de los lugareños, nada detiene su peligrosa misión encubierta.

Santiago Loza (Córdoba, 1971) es un cineasta, guionista y productor argentino. Su ópera prima Extraño (2002) ganó el Tiger Award de la competición del Festival de Róterdam. Desde entonces todos sus largometrajes de ficción y documentales fueron estrenados en los festivales de Cannes, Berlín o Locarno. Breve historia del planeta verde se alzó con el Teddy Award (Mejor Película Queer) de la pasada edición de la Berlinale y con una Mención Especial en el Festival de Cine de Buenos Aires.

Programación Festival IX Festival Márgenes Del 26 al 29 noviembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...