Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"Breve historia del Planeta Verde", de Santiago Loza

Dentro de la programación de

IX Festival Márgenes
27 nov 2019

Remake queer de E.T. protagonizado por una chica trans que se embarca en una odisea por la argentina rural para devolver un alienígena a su planeta.

Duración: 2 horas

IX Festival Márgenes: ciclo Nuevas fronteras del antirrealismo en el cine latinoamericano contemporáneo

Breve historia del planeta verde, Santiago Loza. Argentina/Alemania/Brasil/España, 2019. 75’. VO

Cuando fallece la abuela de Tania, la anciana deja en herencia a la nieta su bien más preciado: un extraterrestre que ha escondido en su casa durante muchos años y que ahora debe volver a su verdadero hogar. Tania y sus amigos, Daniela y Pedro, viajan desde Buenos Aires a un pequeño pueblo de la argentina profunda para conocer a la criatura y cumplir así el deseo póstumo de la difunta. Pese a la falta de recursos, y a la discriminación por transfobia y homofobia de los lugareños, nada detiene su peligrosa misión encubierta.

Santiago Loza (Córdoba, 1971) es un cineasta, guionista y productor argentino. Su ópera prima Extraño (2002) ganó el Tiger Award de la competición del Festival de Róterdam. Desde entonces todos sus largometrajes de ficción y documentales fueron estrenados en los festivales de Cannes, Berlín o Locarno. Breve historia del planeta verde se alzó con el Teddy Award (Mejor Película Queer) de la pasada edición de la Berlinale y con una Mención Especial en el Festival de Cine de Buenos Aires.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Breve historia del Planeta Verde", de Santiago Loza

27 nov 19 - 21 h