Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Bring Down The Walls', de Phil Collins

Dentro de la programación de

Luces en la noche
17 nov 2021
'Bring Down The Walls'. Phil Collins, 2020. Courtesy Shady Lane Productions
'Bring Down The Walls'. Phil Collins, 2020. Courtesy Shady Lane Productions

Película que recoge la actividad política, social y musical que, desde 2018, se da en el antiguo parque de bomberos nº 31 de Nueva York.

Duración: 1 hora 30 minutos

Bring Down The Walls, de Phil Collins. EE.UU. Alemania. 87’. 2020. VOSE

Por el día en el centro se organizan debates, talleres y espacios de discusión en torno a los encarcelamientos masivos de población negra en Estados Unidos. En la película se reconstruye también el nacimiento y expansión de la música house en las comunidades marginadas (negras, latinas, queer, etc.), en un momento en que la política de encarcelación masiva llegó a su apogeo a principios de los años 80. Mientras, por la noche, el mismo lugar acoge uno de los clubes más vibrantes de la ciudad, un refugio en el que la pista de baile se convierte en un espacio de liberación personal y colectiva.

Phil Collins (Reino Unido, 1970). Artista visual con base en Berlín, estudió Literatura inglesa en la Universidad de Mánchester y Bellas Artes en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Ha desarrollado la gran parte de su práctica artística en formato audiovisual, con obras como How To Make A Refugee (1999); They Shoot Horses (2004); The World Won't Listen (2005); The Return of the Real (2006); The meaning of style (2012) o Ceremony (2018). Su trabajo ha sido expuesto en centros de arte como Tate Gallery (Londres); MoMa (Nueva York); The Mac (Belfast) o DMA (Dallas) y ha participado en festivales como Rotterdam (Países Bajos); CPHdox (Dinamarca); Sheffield Doc Fest (Reino Unido) o Cinéma du Réel (Francia).

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Bring Down The Walls', de Phil Collins

17 nov 18:30 - 20 h