fbpx Ir directamente al contenido
'Chaco', de Diego Mondaca

La Casa On, Cine, Audiovisuales

'Chaco', de Diego Mondaca

13 y 14 febrero

Sábado y Domingo:
19.00 - 20.30 h

Del 15 al 19 febrero

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online, Sala audiovisual

Más información

Proyección el 13 y 14 de febrero y, del 15 al 19, disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin

Ver

Cine Contemporáneo: Tierras de nadie

Una recreación antibélica sobre la poca conocida Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay en la década de los treinta. Chaco denuncia el infierno al que fueron sometidos los varones de las tribus indígenas, forzados a luchar bajo la bandera de Bolivia.

Chaco, de Diego Mondaca. Bolivia y Argentina. 2020. 77'

Un pequeño pelotón boliviano –formado por soldados indígenas aymaras y quechuas– espera su desdicha, vagando sin rumbo por la seca e inhóspita llanura del Chaco. El hombre al mando, el comandante alemán Hans Kundt, se niega a aceptar el sinsentido de la misión, forzándoles a avanzar. El hambre y desesperación de los indígenas despiertan la presencia de un demonio, dispuesto a poner fin a la travesía enloqueciéndoles uno por uno.

Diego Mondaca (Bolivia, 1980) es un director y productor boliviano formado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV). En 2008 dirigió su cortometraje La chiriola y en 2011 el documental Ciudadela. Tras pasar varios años afincado en París, Mondaca decidió dar el salto a la ficción con un relato que homenajeara a su abuelo excombatiente en la guerra del Chaco. Su película Chaco se estrenó en la competición Bright Future del Festival de Róterdam de 2020, obtuvo el premio a la mejor película de la sección Tierras en trance del festival de Gijón.

La proyección tiene lugar el 13 y 14 de febrero en la Sala Audiovisual y, del 15 al 19 de febrero, está disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la sala audiovisual se ha reducido a 25 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación La Casa On Ver Del 11 de marzo de 2020 al 30 de septiembre Abrir/cerrar personalizado
Programación Ciclo Cine Contemporáneo: Tierras de nadie Del 06 febrero al 05 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...